Comparte:

Servicios

Consultoría de  Marketing Digital

Consultoría de Marketing Digital

El marketing de contenidos es clave para las empresas que avanzan en su
transformación digital y llave maestra para llegar al Cliente.
La fórmula se basa en la personalización de los contenidos y ponerlos en contexto.
El mensaje es muy importante pero también la manera de contarlo.

En contenidos más vale poco y bien que mucho y mal. Sin estrategia de contenidos se pierden recursos, oportunidades y reputación. ¡Tú decides!

Asesoría en la planificación de
la presencia de tu marca en la Red

Servicios de asesoramiento en los primeros pasos hacia la #TransformaciónDigital de tu negocio.

Si eres una pyme y has tomado conciencia de la importancia de tener una presencia en la Red y de gestionarla es porque consideras que el entorno online es una oportunidad para tu negocio.

Si empiezas desde cero en un negocio digital, no lo hagas a ciegas. Conceptualiza tu web con una visión estratégica. Los contenidos son la clave.

Tu web es el centro neurálgico de tu actividad digital. Es vital diseñar desde el principio una buena estrategia de contenidos para tu web y/o blog y que 'trabajen' para que tu empresa crezca.

De lo contrario, las consecuencias no se hacen esperar. El caos, el descontrol harán mella enseguida por ir sin rumbo y tomar decisiones sin contar con una estrategia de contenidos que definan las tácticas para lograr los objetivos de la empresa.

Acompañamiento estratégico
para tu negocio

Servicios de asesoramiento si no consigues llegar a tu cliente ideal pero tienes claro que para llamar su atención y empatizar con él tiene que ser a través de contenidos de calidad que despierten su interés.

El marketing de contenidos ayuda a establecer una conexión con el cliente potencial, traza un camino para ganarse la confianza de la audiencia.

Algunos puntos a tratar:

  • Diseño la estrategia de comunicación, de marketing y social media: Plan de Comunicación, Plan de Marketing y Plan Social Media Marketing.
  • Definición de línea editorial para cada canal de distribución de contenidos. ¿Dónde están tus clientes potenciales?
  • Definición de las tácticas a ejecutar en línea a los objetivos trazados.
  • Gestión de la Reputación Digital y Manual de Crisis de Comunicación.

8 puntos claves para empezar a diseñar una estrategia de contenidos para tu empresa:

El marketing de contenidos permite que las marcas consigan grandes resultados atrayendo y después reteniendo a su audiencia (clientes/lectores) de una forma que la publicidad nunca llegó a alcanzar. Pero como sin estrategia no hay eficiencia, a continuación te brindo algunos puntos a tener en cuenta.

  1. Análisis de la competencia.
  2. Testeo del producto/servicio.
  3. Definición del buyer persona. Definir con la mayor precisión posible el perfil del cliente ideal, aquella persona que quieres que visite tu web, lea tus contenidos o compre tus productos o servicios: quién es, cómo y cuándo compra, qué le preocupa, qué información le interesa, etcétera.
  4. Identificación y selección de palabras clave por la que se desea posicionar. Todos los contenidos se redactan teniendo en cuenta las estrategias SEO o de posicionamiento natural en buscadores.
  5.  Definición de objetivos.
  6. Diseño de estrategia de contenidos y eligir canales, medios y plataformas: planificar la creación, publicación y gestión de contenidos.
  7. Medir y analizar los resultados.
  8. Abrir una ventana a la innovación, a la creatividad, a la diferenciación ...

Un contenido de calidad y estratégicamente distribuido puede crear audiencia, crear experiencias personalizadas, incrementar el conocimiento de marca, generar consideración y conversión.

¿Quieres que te asesore en tu estrategia de contenidos?

Contactar