Comparte:

Sobre mí

 ¿Quieres conectar con tu 
cliente ideal?

¿Quieres conectar con tu
cliente ideal?

Se consigue con estrategias de comunicación y marketing adaptadas a la marca, al producto, a la audiencia y a los canales y medios .

Primero, hazte estas preguntas: ¿Dónde está? ¿Qué le gusta? ¿Qué necesidades tiene?¿Qué problemas tiene?

Y, ahora, llama su atención y cautívalo. ¿Cómo? A través de unas técnicas de marketing digital basadas en contenidos estratégicos que despierten su interés y generan confianza en la marca.

¿Quieres que tus contenidos se posicionen
por encima de tu competencia?

Tu web o blog es el centro neurálgico de tu negocio y los contenidos son estratégicos para alcanzar los objetivos trazados en el plan de marketing.

Si quieres estar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google, antes tienes que aplicar técnicas de optimización y de posicionamiento orgánico, conocidas como SEO. Tu sitio web tiene que estar optimizada previamente.

Un contenido de calidad no tiene precio. Porque está redactados por un profesional, porque posee un valor estratégico para la marca, porque está optimizado para el SEO ... porque trabaja para cumplir objetivos.

Periodismo en la era digital.

Dando sentido al nuevo concepto de 'periodista emprendedor'.

Desde el 2012 estoy trabajando de manera profesional en la redacción de contenidos para Internet. Ese año fue importante para mi porque marcó un punto de inflexión en mi trayectoria profesional y personal: doy un giro y decido emprender. En pleno tsunami digital, de la crisis de los medios, me asocio con un colega periodista y juntos fundamos un medio de comunicación digital. Desde entonces el periodismo y marketing digital son los pilares de mi actividad profesional.

¡No dejes el mayor activo de tu empresa en manos de cualquiera!

Los casi trece años anteriores estuve dirigiendo el departamento de comunicación de una consultora. Fue un periodo fructífero y muy interesante desde el punto de vista profesional. Conocer el funcionamiento y la operativa de las empresas me han permitido tener un perfil profesional orientado a los objetivos.

Si quieres dominar la comunicación de tu sector,

¡hazlo con un profesional!

¿Qué opinan otros profesionales de mí?

José Luis Casal
José Luis Casal

MARKETING MANAGER
COFOUNDER TALK2US

He tenido el gustazo de tener como alumna a Gemma. Y cuando digo gustazo es porque realmente lo ha sido. Iniciativa y colaboración al máximo. Siempre con ganas de aprender e ir a más. Sin duda, un lujo, y un perfil del que, sobre todo, he aprendido mucho.

Nacho Sacaluga
Nacho Sacaluga

DIRECTOR DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN
DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Tuve la oportunidad de conocer a Gemma Alcalá en el Master Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales de la UEM. Desde el primer momento destacó por su profesionalidad, proactividad y orientación a resultados. Un perfil muy recomendable para medios de comunicación y departamentos de comunicación de cualquier empresa.

Carmen Moreno Arpón
Carmen Moreno Arpón

Responsable de Marketing y
Comunicación en Lanzanos.com.

Siempre es un placer compartir conocimiento con alguien como Gemma, proactiva y siempre atenta a los detalles. Una periodista que se empapa de los nuevos tiempos y conoce a la perfección su oficio 360º

Marina Estacio
Marina Estacio

Especialista Comunicación.
Emprende TVE.
CEO Pruébate Magazine.

Me siento muy afortunada de contar con Gemma como autora de la revista digital Pruébate Magazine. Detrás de cada artículo, de cada palabra que escribe, se nota el trabajo, la dedicación y los amplios conocimientos que tiene. Hablar de Gemma es hablar de confianza. Es una PROFESIONAL DE LA COMUNICACIÓN con letras mayúsculas.

Déborah Rueda
Déborah Rueda

Responsable de contenidos y redes sociales de IMF Business School.

Escribe numerosos contenidos de gran calidad para IMF Business School. Tiene un amplio conocimiento sobre tendencias en marketing digital, así como otros que tienen más que ver con tecnología. Su redacción y diposición son impecables siempre. Es muy recomendable trabajar con Gemma.

Begoña Arancibia
Begoña Arancibia

Social Media Manager en Bacaam Comunicación.

Gemma logra sobresalir del resto de sus compañeros por su alto grado de compromiso. Tiene sólidos conocimientos en Periodismo Digital y Estrategias de Marketing, destacando especialmente en Redes Sociales, Marketing de Contenidos y Content Curation, enfocados en el ámbito de Social Media y Marketing Digital.

Alicia Ro
Alicia Ro

Comunicadora 2.0.
Experta en técnicas de Hablar en Público y en Vídeo.
Marca Personal y Marketing Online.

Gemma es una persona con una gran capacidad de comunicación, entusiasta, responsable, receptiva, carismática y con una habilidad especial para las relaciones sociales. Es una gran profesional del periodismo, con formación en marketing online y especializada en Crisis de Reputación y Marca Personal.

Milena González
Milena González

Social Media & Content Marketing.
Community Manager y Redactor SEO.

Gemma Alcalá con sus artículos sobre periodismo digital está tomando el pulso al cambio de esta profesión y poniéndolo en bandeja a sus lectores y seguidores. Una grandísima profesional y mejor ser humano. Buena compañera, siempre dispuesta a colaborar en proyectos novedosos.

Ricardo Suarez Caballero
Ricardo Suarez Caballero

Director General IIEMD.
Instituto Internacional Español de Marketing Digital.

Una gran profesional y experta en Marketing Digital!
Eficiente, responsable y muy inteligente
100% Recomendada.

Elena Charameli
Elena Charameli

Profesora de Marketing Online en Aula CM.
Asesora SEM, Google Adwords y Community Manager.

La actitud de Gemma ante el trabajo y los nuevos retos es ejemplar. Afronta cada tarea con energía y entusiasmo. Es amable, carismática y una profesional todo terreno. Tiene talento y experiencia en medios de comunicación por lo que la recomiendo para cualquier puesto que precise responsabilidad, trabajo en equipo y personas con actitud a la hora de tomar decisiones.

Estoy preparada para ayudarte ...

  • Si ya tienes claro que estar en la Red No es hacerse perfiles en todas las redes sociales.
  • Si necesitas un proyecto integral de visibilidad digital.
  • Si entiendes que para estar en Internet necesitas una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO).
  • Si has tomado conciencia que la comunicación de crisis y la gestión de la reputación son vitales para tu negocio online.
  • Si tienes claro que el objetivo es el Cliente (y no tu producto) al que hay que seducir y retener a través de contenidos únicos, de calidad y de interés.
  • Si quieres recuperar la relación con tu público de interés, potenciarla y hacerla más rentable.
  • Si quieres elevar a otro nivel tu Comunicación de Marca a través de Branded Content y Brand Journalism.

Soy periodista digital freelance y escribo contenidos para Internet, tan estratégicos que te posicionan y tan extraordinarios que te diferencian, este es mi leit motif. Disfruto con esta profesión y tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta.

Pongo mi experiencia y conocimientos a disposición de tu proyecto para ayudarte a que despegue tu negocio .

Soy miembro de